PNV de San Sebastián propone derribar el transformador y la torre de alta tensión de Txingurri

SAN SEBASTIAN, 08 (EUROPA PRESS)

El PNV de San Sebastián propuso hoy al Gobierno municipal derribar el transformador y la torre de alta tensión existentes en la zona de Txingurri, puesto que "el entorno ha pasado de ser completamente industrial a más urbano con la construcción de dos nuevos bloques, y pueden suponer problemas de seguridad".

En un comunicado, el concejal jeltzale Martin Ibabe mostró su "asombro" por la permanencia de las dos instalaciones eléctricas que "tenían su cometido e incluso su lógica en la época en la cual en este entorno había una serie de fábricas como Ramón Vizcaíno", pero que hoy en día "están absolutamente fuera de lugar".

En la actualidad, en la zona de Txingurri "se han desarrollado nuevas viviendas, parking y zona ajardinada", donde "no tiene sentido un transformador que se encuentra apoyado sobre un mamotreto de cemento en el aparcamiento y una torre de alta tensión en la mitad de una acera".

Además, Ibabe consideró que "es incuestionable el indecente mantenimiento" de estas instalaciones eléctricas, que "en su estado actual pueden suponer incluso problemas de seguridad".