Saura dice que la oposición y TV3 "están dañando" la imagen de los Mossos

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior y Relaciones Institucionales y presidente de ICV, Joan Saura, aseguró hoy que la oposición y la televisión pública TV3 "están dañando" la imagen de los Mossos d'Esquadra. "La repetición excesiva de las imágenes" de los incidentes en las manifestaciones contra el Plan Bolonia y "el intento de la oposición de magnificar lo sucedido han dañado a los Mossos", añadió.

En una entrevista en 'El Periódico' recogida por Europa Press, aseguró que "la derecha está instrumentalizando a los Mossos como arma contra el Govern, y esto hace mucho daño a la policía", como, según él, lo hacen las imágenes de las cargas "repetidas tantas veces y durante tantos días que cualquiera diría que en Catalunya cada día" las hay.

Saura remarcó que "una cosa es que haya habido algún error en el operativo policial, puede pasar y pasa en todas partes", pero otra es "querer hacer ver que los errores son la tónica diaria de los Mossos".

El conseller aseguró que ha solicitado un informe sobre el tratamiento que TV3 ha hecho de este tema "porque no es la primera vez que sucede", y citó como ejemplo las imágenes de la comisaría de Les Corts que grabaron presuntos malos tratos y que "fueron repetidas infinidad de ocasiones".

Lamentó que en las informaciones no se pasen "las imágenes de los grupos que tiraban piedras, clavos o sillas". Aseguró que "ha habido muy poca condena social, incluso condescendencia, con esos grupos violentos minoritarios".

Joan Saura dijo que "algo de todo" lo que ha hecho al frente de Interior "no estará bien", pero remarcó que ha sido el primer conseller que ha dado explicaciones en el Parlament por unas cargas policiales. "Me considero un conseller que está haciendo lo que cree que debe hacer", subrayó.

El titular de Interior afirmó "no" haberse sentido sólo estos días y que ha recibido el apoyo "clarísimo" del PSC y "una manifestación de respaldo" de ERC, y volvió a criticar la actitud "inaceptable" de CiU al sostener que ICV no está legitimada para dirigir Interior.