Sevillana Endesa invierte 580.000 euros en el aumento de potencia de la subestación Montilla

CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)

Técnicos de Sevillana Endesa han finalizado los trabajos de ampliación de potencia de la subestación Montilla, ubicada en este municipio cordobés, con la puesta en servicio de un nuevo transformador de 66/15 kilovoltios y 30 megavatios de potencia. Para ello destinó una inversión de 580.000 euros.

Según informó en un comunicado Sevillana Endesa, con esta nueva máquina -la subestación ya contaba con otro transformador de 66/15 kilovoltios y 20 megavatios de potencia y dos más de 66/25 kilovoltios con una potencia conjunta de 40 megavatios- se ha incrementado notablemente la capacidad de transformación de la instalación, al pasar de tener 60 a 90 megavatios de potencia instalada.

De esta manera, la subestación mejora su operatividad y maniobrabilidad, al disponer ahora de una cuarta máquina de mayor potencia que, por la tecnología que incorpora, permite asumir mayores cargas. Además, los trabajos llevados a cabo favorecen la mejora de la calidad de servicio de la zona de influencia, a la vez que prepara esta instalación para hacer frente a futuros aumentos de demanda.

La nueva máquina dispone de un sistema de regulación en carga, que le permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía.

La subestación, de la que parten diez líneas de media tensión para la distribución de energía eléctrica en la comarca, está dotada de un sistema integrado de control y protecciones (SICP), herramienta que permite un mayor control sobre la instalación, así como una mejor maniobrabilidad, lo que posibilita que el tiempo de respuesta en caso de producirse una avería sea menor.