Trabajadores de Unión Fenosa donan casi 300.000 euros para financiar proyectos educativos en Colombia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Unión Fenosa donarán cerca de 300.000 euros destinados a financiar cuatro proyectos educativos en Colombia, que beneficiarán a un total de 414 jóvenes de escasos recursos económicos y residentes en zonas rurales, según precisa la compañía en un comunicado.

Este donativo se enmarca en el 'Día Solidario' organizado anualmente por la empresa, una iniciativa con la que los empleados de Unión Fenosa donan un día de su sueldo a proyectos sociales y humanitarios relacionados con la formación y la educación. El 50 por ciento del proyecto elegido cada año es financiado por los trabajadores, mientras que el resto de la aportación corresponde a las empresas del Grupo.

Este año, se han elegido dos proyectos sociales que se desarrollarán en la zona del Caribe colombiano y otros dos en la zona del Pacífico, donde la empresa desarrolla su actividad.

Así, el proyecto del Departamento del Valle del Cauca becará a 120 alumnos de familias de extrema pobreza, que recibirán clases en el Instituto de Educación Técnica Profesional de la ciudad de Roldanillo. Este proyecto tiene una duración de tres años.

Por su parte, las 'Becas para los jóvenes del Oriente del Departamento de Caldas' financiarán los estudios de 162 jóvenes en Educación Técnica Profesional, con una duración de cinco años y medio.

Los dos proyectos con el Instituto Tecnológico de Soledad (ITSA) financiarán los estudios técnicos de 220 jóvenes a través del 'Programa de becas solidarias para jóvenes sobresalientes del Atlántico'.