Un muerto y varios detenidos dejan protestas por apagones en R.Dominicana

  • Una persona muerta y varias detenidas fue el saldo de las protestas contra los apagones registradas hoy en el municipio de Pimentel en la provincia Duarte, en el noreste de República Dominicana, informó la Policía Nacional.

Santiago (R.Dominicana), 25 sep.- Una persona muerta y varias detenidas fue el saldo de las protestas contra los apagones registradas hoy en el municipio de Pimentel en la provincia Duarte, en el noreste de República Dominicana, informó la Policía Nacional.

El organismo identificó a la víctima como Juan Pablo García, de 23 años y anunció la captura de Jhonatan Martínez Frías, de 22 años, supuestamente responsable de la muerte de García.

Según contaron testigos a los investigadores policiales, el homicida conducía un camión con destino al municipio de Villa Riva, cercano a Pimentel, cuando los manifestantes intentaron impedirle el paso.

La Policía comunicó que entre el victimario y los revoltosos se produjo una discusión y que cuando este intentó continuar la marcha, algunos de los que participaban en las protestas lanzaron piedras al vehículo que conducía.

En medio del incidente, según las autoridades policiales, Martínez Frías reaccionó disparando contra el grupo alcanzado a García quien falleció mientras era trasladado al hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte.

La Policía declaró que abrió una investigación para profundizar sobre lo acontecido.

Desde tempranas horas de hoy decenas de personas salieron a las calles de Pimentel lanzando desperdicios y quemando neumáticos para protestar contra los continuos cortes de electricidad.

Agentes de la Policía enfrentaron las acciones con gases lacrimógenos y practicando varias detenciones, según confirmaron fuentes de prensa locales.

Los dirigentes comunitarios Manuel Tejada y María Altagracia Rodríguez denunciaron a periodistas que los cortes de electricidad son frecuentes y prolongados en Pimentel y comunidades vecinas, causando pérdidas a sus pobladores que rayan en la desesperación.

Mostrar comentarios