Unos 1.600 hogares siguen sin luz en Galicia

  • Unos 1.600 clientes de Gas Natural-Fenosa permanecen sin suministro de luz tras los cortes provocados por la profunda borrasca que barrió Galicia en las últimas horas, informaron a Efe fuentes de la compañía eléctrica.

Santiago de Compostela, 25 dic.- Unos 1.600 clientes de Gas Natural-Fenosa permanecen sin suministro de luz tras los cortes provocados por la profunda borrasca que barrió Galicia en las últimas horas, informaron a Efe fuentes de la compañía eléctrica.

El corte afectó ayer a cerca de 70.000 clientes de media tensión que, a mediodía, ya se habían reducido a cerca de 20.000, y esta mañana a los 1.600 reseñados, todos ellos en los municipios del entorno a Santiago de Compostela.

Durante la noche permanecieron trabajando tres brigadas a las que se sumaron otras 20 esta mañana y ahora permanecen 21 para lograr la recuperación total del suministro, que en el conjunto de la comunidad es de normalidad, salvo algún caso puntual en baja tensión.

Los equipos trabajan en los municipios de Boimorto, Brión, Ordes, Sigüeiro, Teo, Tordoia, Trazo y Vedra, donde sus integrantes se están encontrando dificultades de acceso por la caída de árboles y presencia de numerosas ramas que han de retirar para acceder a las zonas donde se produjeron cortes y los cables se encontraban en el suelo.

Mostrar comentarios