Unos 70 trabajadores se encierran en una subestación eléctrica de Carmona (Sevilla) por "la falta de pagos"

CARMONA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

Unos 70 trabajadores y empresarios de cinco empresas subcontratadas en la construcción de una subestación eléctrica en la localidad sevillana de Carmona permanecen encerrados desde ayer por la "falta de pagos", de una cantidad que asciende a 625.000 euros y que reclaman a la empresa adjudicadora de las obras, cuyas instalaciones pertenecen a la Red Eléctrica Española (REE).

Según informó a Europa Press Juan Molina, uno de los afectados por el conflicto laboral, no entienden "donde está el dinero que dieron de adelanto en noviembre, un dinero del que ahora nadie se hace responsable". Se trata de una cantidad de 1.400.000 euros que "percibió la empresa Jochr --que contrató a las subcontratas-- a pesar de que las obras no comenzaron hasta finales de diciembre".

Las obras en un principio fueron encargadas por la REE a Moncobra S.A., quien a su vez subcontrató para las obras a Construcciones Jochr y la cual derivó el trabajo a cinco empresas autónomas que "al tratar de cobrar los pagarés eran devueltos", afirmó Molina, por lo que permanecerán encerrados "hasta que esta situación se resuelva".

Tal y como explicó Molina, el problema radica en que en el contrato que ellos tienen "aparece que es Moncobra la encargada" de pagarles, "pero esta empresa argumenta que es Jochr la que tiene que pagar por el adelanto de 1.400.000 euros que recibieron en noviembre". Así las cosas, continuarán con la protesta "esperando respuestas".