Accor redujo sus ventas un 9,6% en el primer trimestre debido a la crisis económica

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La cadena hotelera francesa Accor alcanzó una cifra de negocio de 1.616 millones de euros en el primer trimestre de año, un 9,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la incidencia de una recesión económica "sin precedentes".

El grupo afirma que en términos comparables, las ventas hubieran sufrido un descenso menor, del 5,8%, y que el retroceso de los ingresos se ha visto influido por la reestructuración del grupo y por los efectos negativos derivados de la apreciación del euro frente a la libra, el dólar australiano y el real brasileño.

Concretamente, la división hotelera del grupo registró unos ingresos en el trimestre de 1.282 millones de euros, un 7,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio 2008, a pesar de la resistencia del sector de hoteles económicos en Francia.

España lidera la lista de los países en los que más sufrieron el descenso de las ventas de los hoteles 'low cost', con un retroceso de los ingresos del 29,3%, seguida de Italia (-17,5%), Países Bajos (-10,9%) y Bélgica (10,5%).

Como consecuencia de este deterioro de los resultados en el primer trimestre, y del abultado descenso de los ingresos en comparación con el cuarto trimestre de 2008, Accor ha decidido incrementar el actual programa de recorte de costes, que prevé ahorrar 75 millones en 2009 y 25 millones más de 2010