ArcelorMittal suspende la producción en las plantas de España y otros 5 países de la UE

  • Bruselas, 8 abr (EFEC).- ArcelorMittal suspenderá temporalmente su producción en diversas plantas de España, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Rumanía, según ha confirmado hoy una portavoz de la primera empresa siderúrgica mundial.

ArcelorMittal suspende la producción en las plantas de España y otros 5 países de la UE

ArcelorMittal suspende la producción en las plantas de España y otros 5 países de la UE

Bruselas, 8 abr (EFEC).- ArcelorMittal suspenderá temporalmente su producción en diversas plantas de España, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Rumanía, según ha confirmado hoy una portavoz de la primera empresa siderúrgica mundial.

Aunque la compañía no ha querido precisar qué plantas se verán afectadas por esta medida, ha confirmado que se mantendrá la decisión adoptada en el último trimestre del pasado año, cuando la producción en Europa se redujo en un 45%.

"Todas las medidas de suspensión de producción son de carácter temporal y serán revisadas de forma regular", ha recalcado en un comunicado el vicepresidente ejecutivo, Bernard Fontana, que ha agregado que las condiciones del mercado siguen siendo difíciles.

Por ello, la empresa ha considerado "razonable" proseguir con sus planes de suspensión y optimización temporal de la producción en sus plantas hasta que la demanda real comience a ascender.

La dirección de la compañía se reunió hoy en Luxemburgo con el comité de empresa europeo para anunciar las suspensiones temporales de producción en diversas plantas.

La portavoz ha recalcado que, cuando el mercado se recupere, todas estas plantas podrán relanzar sus actividades con "total capacidad".

Por el momento, varios medios belgas afirman que la planta que el gigante siderúrgico tiene en Lieja (Bélgica) pondrá fin a sus actividades de laminado en caliente, clausurará "temporalmente" y "por un período indeterminado" su segundo horno alto a partir de mayo y cerrará una de sus líneas de galvanizado.