ESPAÑA Cristiano no piensa pagar los 14,7 millones que la reclama la Fiscalía

El Dalai Lama recibe el Premio Alemán de los Medios

  • Berlín, 10 feb (EFE).- El Dalai Lama ha sido galardonado hoy con el Premio Alemán de Medios 2008 (Deutscher Medienpreis) como "extraordinaria personalidad de la historia contemporánea", con motivo del 50 aniversario de su exilio de Tíbet.

El Dalai Lama recibe el Premio Alemán de los Medios

El Dalai Lama recibe el Premio Alemán de los Medios

Berlín, 10 feb (EFE).- El Dalai Lama ha sido galardonado hoy con el Premio Alemán de Medios 2008 (Deutscher Medienpreis) como "extraordinaria personalidad de la historia contemporánea", con motivo del 50 aniversario de su exilio de Tíbet.

El líder espiritual y político del Tíbet recibió el galardón, que anualmente concede la empresa de control de difusión Media Control, en presencia de 600 invitados de manos del jefe del Gobierno del estado federado alemán de Hesse, Robert Koch.

El jurado argumentó que el Dalai Lama, de 73 años y que ayer fue nombrado ciudadano honorífico de Roma, alcanzó en 2008 "presencia mundial" en los medios de comunicación y alabaron sus enseñanzas por un cambio pacífico y su "alegría que desarma".

"En una época de tensiones religiosas, autodestructiva búsqueda de beneficios y continua violación de los derechos humanos, el Dalai Lama se compromete con la reconciliación, la tolerancia, la humildad y el respeto", apuntó el jurado, que también alabó la defensa pacífica que hace el religioso de los derechos del pueblo tibetano frente al Gobierno de Pekín.

El Premio Alemán de los Medios fue concedido en 2007 al rey Juan Carlos por tratarse de un "monarca histórico para el destino de España, por su resolución y visión política para la transición pacífica hacia la democracia y su aportación decisiva en favor del Estado de derecho y la Constitución ante el intento de golpe de Estado" del 23 de febrero de 1981.

En su última edición, el galardón fue concedido a la pareja formada por los tenistas retirados Steffi Graf y Andre Agassi por sus esfuerzos para ayudar a miles de niños desfavorecidos y su ejemplar retirada del deporte activo, de manera reservada y sin buscar protagonismo.