La producción del sector automotriz en Brasil cayó durante el primer trimestre

  • Sao Paulo, 6 abr (EFE).- La producción del sector automotriz brasileño cayó el 16,8% en el primer trimestre de 2009, a pesar del aumento en las ventas en el período, informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

La producción del sector automotriz en Brasil cayó durante el primer trimestre

La producción del sector automotriz en Brasil cayó durante el primer trimestre

Sao Paulo, 6 abr (EFE).- La producción del sector automotriz brasileño cayó el 16,8% en el primer trimestre de 2009, a pesar del aumento en las ventas en el período, informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

En el primer trimestre se produjeron 660.010 automóviles y vehículos agrícolas automotores, un 16,8% menos que el mismo período de 2008 como secuela de la crisis mundial, y fueron vendidas 668.300 unidades, incluidos nacionales y extranjeras.

El incremento del 3,1% en las ventas fue estimulado por las medidas del Gobierno para hacer frente a la crisis mediante la reducción de impuestos para la compra de automóviles nuevos y la ampliación del crédito para financiación de los mismos y de vehículos usados, situación que se reflejó con fuerza en marzo.

La patronal del sector señaló que, a nivel de exportaciones, las empresas fabricantes brasileñas vendieron al exterior vehículos y piezas por un valor de 1.593 millones de dólares durante el primer trimestre.

La caída en las exportaciones en comparación con el primer trimestre de 2008 fue del 50,8%, agregó.

En el trimestre, la industria automotriz pasó de los 126.800 trabajadores que tenía al cierre de 2008 para 122.240, lo que representa una disminución del 3,6% en los puestos de trabajo.