COMUNICADO: Atonomics y OMRON Healthcare entran en un acuerdo de inversión de capital

COPENHAGUE, Dinamarca, December 9, 2013 /PRNewswire/ --

La inversión ayudará a Atonomics en el desarrollo de una plataforma avanzada para pruebas de enfermedades relacionadas con el estilo de vida

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121126/578019 )

Atonomics anuncia hoy que ha entrado en un acuerdo con Omron Healthcare, que permitirá a Atonomics avanzar el desarrollo del dispositivo Atolyzer(R)Consumer para pruebas de diagnóstico avanzado de enfermedades del estilo de vida en un entorno de farmacia de consumo. Como parte de la transacción Omron Healthcare asumirá una participación minoritaria en Atonomics.

El dispositivo Atolyzer(R)Consumer es la línea de producto inicial bajo la Atolyzer(R)Platform, una plataforma de diagnóstico inmunológico, metabólico y molecular totalmente integrada, diseñada para ofrecer un rendimiento de laboratorio central en un entorno cercano al paciente. La plataforma consiste en tres dispositivos actualmente en desarrollo: Atolyzer(R)Consumer, Atolyzer(R)PoC y Atolyzer(R)Gene.

Atonomics se orienta a crear un cambio de paradigma en cómo se gestionan las enfermedades de estilo de vida de hoy. "Queremos cambiar la forma en que las personas van a los controles en la consulta de general para una revisión anual de su diabetes de tipo 2 o problema coronario para poder en el futuro controlar y gestionar adicionalmente el estado de su enfermedad de forma activa hacia menos complicaciones de la enfermedad y simplemente una mejor calidad de vida", dijo Thomas Warthoe, consejero delegado de Atonomics.

"El dispositivo Atolyzer(R)Consumer combina tamaño pequeño, facilidad de uso, portabilidad y bajo coste en un sistema que se basa en químicos, reactivos y tecnologías bien establecidos. Esperamos ayudar a Atonomics a llevar esta tecnología hacia la comercialización", dijo Kiichiro Miyata, director general y consejero delegado de Omron Healthcare.

Esta colaboración vuelve a enfatizar la ruta de desarrollo en la que se ha embarcado Atonomics, y destaca debidamente la necesidad de ofrecer diagnósticos en el punto de atención basados en conveniencia rentable en el espacio molecular. Agradecemos la adición a nuestro sindicato existente, lo que incluye Beckman Coulter, de Omron, una compañía orientada al cliente de clase mundial, que ha reconocido nuestra visión estratégica. Esperamos trabajar juntos para llevar esta oferta al consumidor", dijo Ashok Dhanrajgir, director de la junta de Atonomics y socio senior en Inventages.

Acerca de Atonomics

Atonomics es una compañía tecnológica emergente con sede en Copenhague, Dinamarca, que diseña y fabrica el innovador Atolyzer(R)Platform para pruebas cercanas de pacientes en hospitales, clínicas, despachos de médicos y control de pacientes. Atonomics está persiguiendo una estrategia para asociarse con los principales desarrolladores de la industria, llevando una nueva dimensión de calidad a los segmentos de control Dx descentralizados. Atolyzer(R) se ha diseñado para conseguir sencillez y facilidad de uso al tiempo que preserva el rendimiento y la seguridad. El dispositivo único funciona con un solo toque en cualquier localización en donde los sistemas más grandes no pueden usarse, y representa una prueba auténtica cerca del paciente.

Acerca de Omron Healthcare

Comprometida con mejorar la vida de las personas, Omron Healthcare ofrece equipamiento médico innovador y clínicamente demostrado para la supervisión y tratamiento médicos. Nuestra cartera de productos incluye monitores de la presión sanguínea, dispositivos respiratorios, termómetros electrónicos, monitores de la glucosa sanguínea y monitores de actividad así como monitores de la composición del organismo y dispositivos médicos profesionales. Durante muchas décadas, los dispositivos de Omron ayudan a las personas a prevenir, tratar y gestionar enfermedades relacionadas con el estilo de vida tanto en casa como en la práctica clínica en más de 100 países de todo el mundo. Omron Healthcare Group tiene su sede en Kioto, Japón. Omron Healthcare Europe B.V. es la división de salud de Europa, Rusia, Oriente Medio y África, y ofrece servicio a clientes en más de 60 países mediante una potente red de distribución. [TAB]

Contactos:

Atonomics