PSOE pide la comparecencia de Marín en Asamblea para que explique por qué cierran miles de empresas cuando sobran fondos

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, denunció hoy públicamente que "mientras miles de empresas cierran, al Gobierno regional le sobran fondos europeos"; razón por la que pedirá la comparecencia del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, en la Asamblea para que "explique lo que está pasando".

En esta línea, consideró un "fracaso absoluto" las ayudas previstas por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación para las empresas de la Región que atraviesan dificultades financieras debido a la actual situación de crisis económica.

Y es que, puntualizó, "de los 10 millones de euros anunciados por el Gobierno regional, sólo se han gestionado 387.000 y para tan sólo ocho empresas".

Tras lo que añadió que Marín "se ha visto obligado a modificar la orden de 1 agosto de 2008 para intentar salvar las ayudas procedentes de los Fondos Feder, cofinanciadas al 80 por ciento", informó el PSOE en un comunicado.

Por todo ello, la parlamentaria socialista se preguntó "dónde está el problema o la capacidad del Gobierno murciano para atender las necesidades de multitud de empresas que lo están pasando mal y a las que solamente le llegan las ayudas del ICO", ya que, aseveró, "las ayudas del Gobierno regional no están surtiendo efecto alguno y eso sólo puede ser por un problema en la gestión".

Igualmente, afirmó que el Ejecutivo murciano "se ha visto obligado a modificar la Orden de 1 de agosto de 2008, y ha tenido que hacer una nueva, publicada en el BORM de este mes de mayo, para intentar llegar a alguna empresa más".

A tenor de los hechos, resaltó que la denuncia del PSOE "confirma que la Consejería está teniendo un problema porque no llegan las ayudas y mientras las empresas están cerrando, es incapaz de gastar Fondos Europeos.