433 volverán a manifestarse el 30 de mayo en Cortegana

HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)

Las plataformas creadas en la Sierra de Huelva contra el proyecto de la N-433, la carretera que va desde Venta del Alto (Sevilla) a El Rosal de la Frontera (Huelva) con la frontera de Portugal, tienen previsto volver a manifestarse el próximo 30 de mayo en Cortegana.

Así lo explicó a Europa Press el portavoz de la Plataforma de Cortegana, José María Romero, quien subrayó que aún está pendiente de establecer el itinerario y que volverá a contar con un manifiesto y un decálogo que muestre que se encuentran en contra de este proyecto que desarrolla el Ministerio de Fomento.

Por otro lado, la asociación de Cortegana, Corticata, se reunirá esta tarde con los miembros de la asociación de Aracena para "aunar opiniones" y mañana estarán en Rosal de la Frontera para el mismo asunto. Además, tienen previsto pedir esta semana cuatro entrevistas para mostrar su posición sobre esta infraestructura y su afección al Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Así, pedirán una con la consejera en funciones de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo; otra con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago; otra con el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo; y otra con el jefe de demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, Pedro Carlos Rodríguez.

Además, Romero indicó que han recibido "cientos de firmas de apoyo" procedentes de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, "cuyos profesores, alumnos y otros han elaborado un manifiesto sobre el trato que reciben en esta obra los yacimientos de la zona", un texto que mandarán a Fomento.

El pasado 28 de marzo, unas 2.000 personas, según los convocantes, procedentes de diversos colectivos se manifestaron en Aracena contra este proyecto, alegando que con esta nueva infraestructura "se tira por la borda" la protección especial de parque natural, de manera que se producirá "un derroche de dinero público cuando se trata de un espacio protegido".