Aguirre asegura que el boicot socialista a los actos institucionales no es propio de un "gran partido como es el PSOE"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el boicot de los socialistas madrileños a los actos institucionales de la Comunidad de Madrid, como muestra de rechazo al cierre de la comisión de investigación de la trama de espionaje a altos cargos en la Asamblea, no es propio "de un gran partido como es el PSOE".

"El Partido Socialista de Madrid (PSM) me parece que está adoptando unas actitudes propias, no de un gran partido nacional como es el PSOE, ni de la segunda fuerza política de Madrid que quiere ser la alternativa, como es el PSM, sino propio de una fuerza extra parlamentaria", aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.

Así, recordó que la no asistencia a los actos conmemorativos del 11 de marzo ya le costó "caro" al PSM, porque vino acompañada de la reprimenda del Partido Socialista a nivel nacional, y que si no acuden a los actos que el Gobierno regional celebra en el Día de la Comunidad, el 2 de mayo, "es como si (el presidente del PP, Mariano) Rajoy decidiera que como no le parece bien algunas decisiones que ha tomado Zapatero, pues no va al desfile del 12 de Octubre o no va al Palacio Real".

En este sentido, apuntó que "allá ellos" con lo que hacen, pero destacó que esta actitud es "impropia de un gran partido como es el PSOE en todo el territorio nacional y como debería ser el PSM". A su juicio, debería proponer alternativas al Gobierno que ellos (el PP) hacen en la Comunidad. "Seguro que alguna (alternativa) tendría mucho sentido... Yo siempre digo que aprendo mucho de la oposición y del control parlamentario", concluyó.