Aguirre dice que el Gobierno debería permitir a las comunidades privatizar las televisiones públicas si se reduce su publicidad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que el Gobierno central debería permitir a la autonomías privatizar las televisiones públicas en el caso de que se restinga su publicidad.

"Soy partidaria de que si las televisiones públicas tienen que reducir la publicidad, el Gobierno de la nación nos deje a los gobiernos autonómicos que privaticemos esas emisoras públicas, cosa que la ley nos prohíbe, o nos diga de dónde vamos a sacar el dinero (para financiarlas)", aseguró Aguirre en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En este sentido, argumentó que el dinero que las comunidades autónomas tienen en estos momentos de crisis es "más que nunca verdaderamente reducido" y puntualizó que con él tienen que hacer frente al sostenimiento de servicios públicos como la Sanidad, la Educación o el Transporte. "No podemos afrontar más gastos", indicó.