Ayuntamiento patrocina la ciudad con anuncios en radio y TV, autobuses y vallas de ciudades de toda España

ALICANTE, 03 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante está realizando una campaña promocional de la ciudad, que contempla el patrocinio del tiempo de una cadena nacional, la emisión de cuñas radiofónicas, anuncios en vallas publicitarias de ocho ciudades españolas y en autobuses de las principales líneas de autobús de Madrid.

La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, quien presentó hoy la nueva campaña de promoción de la ciudad de Alicante a nivel nacional, destacó que "se trata de una campaña diferente, novedosa y ambiciosa" y que es una de las primeras acciones de la Comisión turística de la ciudad, creada el pasado enero e integrada por la alcaldesa Sonia Castedo, la propia edil y representantes del sector turístico alicantino. Esta comisión trabaja en un Plan de Promoción turística bimensual, cuyas primeras líneas de promoción "son visibles en esta campaña", según dijo.

García-Romeu quiso subrayar que esta campaña "se ha consensuado con el sector turístico alicantino, a través de las varias reuniones que se han realizado de la Comisión de turismo, creada a principios de año". La política del Patronato Municipal de Turismo a nivel promocional "se basará en actuaciones concretas en fechas determinadas, coincidiendo siempre con temporadas turísticas", según añadió la edil, que resaltó que ésta es "la primera" campaña con este despliegue de medios, pero "no será la última".

La concejal destacó que la campaña "se articula en torno a dos variantes: una de ellas pensada específicamente para su implantación en Madrid y otra que estará presente en diversas capitales del interior de España, teniendo en cuenta la afluencia del turismo nacional en Alicante".

La campaña, según dijo, está destinada a cubrir la promoción en fechas de Semana Santa y puente de mayo, cuando se celebrará en Alicante Festival Mar y Música. En el caso de la Comunidad de Madrid, a la fiesta nacional del 1 de mayo es fiesta nacional, se suma la festividad propia del 2 de mayo. García-Romeu ha recordado que la primera edición del festival, en la que se celebrarán 12 conciertos.

En total, la edil precisó que serán cinco actuaciones para toda España "con especial incidencia en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, ya que estas dos comunidades son las principales emisoras de turistas hasta la ciudad".

La primera de ellas será la colocación de 100 vallas publicitarias en Madrid, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Puertollano y Teruel, durante 14 días, del 2 de marzo al 15 abril.

Además, en las traseras de los autobuses de las principales líneas de Madrid también se colocarán anuncios. Esta campaña tendrá una duración de tres semanas, que será del 2 de marzo al 24 de abril, en las rutas de los autobuses de la Puerta del Sol, Gran Vía, Alcalá, Barrio de Salamanca, y las calles Serrano, Goya y la Castellana.

Con esta acción concreta, se hace "un guiño cómplice a los habitantes de la capital identificando los puntos fuertes de Alicante con lugares emblemáticos de su ciudad", con frases como 'La puerta del sol', con una imagen de la playa alicantina, entre otras.

Las traseras de autobuses tendrán tres diseños diferentes, con "un mensaje directo y concreto enfocado a lo que busca el ciudadano de Madrid en Alicante, relacionando el mensaje con lugares concretos de la capital".

También está previsto emitir cuñas en radio en las principales emisoras de Madrid, del 30 de marzo al 4 de abril. Según concretó, serán cinco cuñas diarias en programas de máxima audiencia.

En cuarto lugar, García-Romeu recordó que en la última edición de Fitur el Patronato Municipal de Turismo firmó un convenio con RENFE de colaboración para la promoción turística de Alicante.

Como novedad en este convenio, se concretaron las emisiones de videos turísticos de la ciudad en los trenes con destino a Alicante, que serán facilitados por el Patronato Municipal de Turismo. Durante la Semana Santa comenzarán las emisiones del video, que tendrá una duración de tres minutos y mostrará con imágenes "los aspectos más destacados de nuestra ciudad".

En quinto lugar, Marta García-Romeu indicó que se está cerrando un acuerdo con Antena 3 TV con el fin de patrocinar la información de 'El Tiempo' en sus ediciones de mediodía y noche de esta cadena. En principio se había pensando para esta campaña de Semana Santa y el Primero de Mayo, pero en estos momentos se está barajando para junio. Por último, García-Romeu indicó que, a excepción de este último punto, el montante global de la campaña será de 42.000 euros.