Botella dice que la ordenanza de Publicidad Exterior "es ajustada a derecho" y que ya ha tenido "muy buenos resultados"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que la ordenanza de Publicidad Exterior es "ajustada a derecho", después del anuncio del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de que el Gobierno autonómico presentará un recurso contencioso-administrativo contra esta norma por entender que invade competencias regionales.

En declaraciones a los medios al finalizar el Pleno municipal de hoy, Botella explicó que el texto legal recibió informes favorables tanto de Intervención como de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, por lo que concluyó que "es ajustada a derecho".

Además, recordó que la ordenanza pasó por todos los trámites administrativos preceptivos como la información pública y la presentación de alegaciones, y que fue aprobada por la Corporación municipal en la sesión plenaria de enero.

Por último, indicó que desde que entró en vigor la ordenanza, ha contribuido a "la ordenación de la publicidad en Madrid" y que "ya ha tenido resultados muy positivos".

La Comunidad de Madrid considera que la normativa invade competencias regionales y supone una restricción a la libertad de empresa al impedir la colocación de carteles luminosos en negocios en el centro de la ciudad y competir en igualdad. Asimismo, critican que impida la publicidad en vehículos comerciales por considerarlo un "tratamiento discriminatorio en Madrid en relación a otros municipios".

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ya requirió el pasado 19 de febrero al Ayuntamiento de Madrid que modificara el texto, pero el pasado 26 de marzo el Ayuntamiento rechazó dicho requerimiento.