Cadena de restaurantes revisará una publicidad considerada ofensiva para los mexicanos

  • Madrid, 15 abr (EFE).- La cadena de hamburgueserías Burger King anunció hoy que "revisará" la campaña de publicidad de uno de sus productos, que ha sido considerada denigrante en México, y expresa que en ningún momento pretendió "ofender a nadie".

Cadena de restaurantes revisará una publicidad considerada ofensiva para los mexicanos

Cadena de restaurantes revisará una publicidad considerada ofensiva para los mexicanos

Madrid, 15 abr (EFE).- La cadena de hamburgueserías Burger King anunció hoy que "revisará" la campaña de publicidad de uno de sus productos, que ha sido considerada denigrante en México, y expresa que en ningún momento pretendió "ofender a nadie".

En un comunicado difundido en Madrid, la cadena estadounidense Burger King Corporation responde a una carta enviada por el embajador de México en España, Jorge Zermeño, para solicitar la retirada de un anuncio que ofrece "una imagen que denigra" la bandera de México.

Se trata del anuncio de una hamburguesa en el que aparecen las imágenes de un vaquero norteamericano y la de un supuesto personaje mexicano ataviado con un poncho con la bandera nacional mexicana, con el escudo nacional y con una máscara de luchador.

Según el comunicado divulgado hoy por la cadena, la empresa "valora y respeta a todos los ciudadanos, los países y a las comunidades en las que opera" y añade, con respecto a la campaña polémica, que la intención era la de "promocionar un producto cuyo origen culinario reside en la fusión de las culturas americana y mexicana".

En respuesta a la petición del Gobierno mexicano, la empresa restauradora asegura que revisará "lo antes posible" la campaña, "como consideración a la cultura mexicana y al pueblo de México".

El embajador Zermeño remitió una carta a la dirección de Burger King en España en la que le solicita retirar la publicidad porque ofende "a México y a los mexicanos".