Coca-Cola Light celebra su 25 aniversario con una cuota de mercado del 60%

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola Light celebra este año su vigésimo quinto aniversario en España, donde comercializa más de 350 millones de litros y donde tiene una cuota de mercado cercana al 60% en el segmento de bebidas refrescantes bajas en calorías, informó hoy Coca-Cola España.

El fabricante de refrescos destacó que la llegada de este producto al mercado español en los años 80 "marcó un hito", al crear la cultura de los productos 'light'.

La categoría de refrescos bajos en calorías representa ya el 25,5% del total de bebidas en España y durante los últimos cuatro años ha tenido un crecimiento del 10%.

Coca-Cola Light o Diet Coke, como se conoce en algunos países, comenzó a comercializarse en Estados Unidos en 1982 y actualmente es la tercera marca de bebidas refrescante más consumida en el mundo.

A España llegó en mayo de 1984, y en su primer año en el mercado vendió nueve millones de litros. Coca-Cola España destacó que hoy es la bebida 'light' preferida por más de ocho millones de consumidores.

Coca-Cola Light comercializó más de 350 millones de litros en el mercado español en 2008, lo que representa cerca del 9% del total del segmento de bebidas carbonatadas.

"Parte del éxito y enorme aceptación por parte de los consumidores de todo el mundo ha sido gracias a la buena imagen de la marca y a sus famosas campañas de publicidad", señaló la compañía, que citó como ejemplo el anuncio 'La hora Coca-Cola Light' de 1994. El 'spot' favoreció las ventas de la marca en un 20%.