Comunicado de prensa de Business Wire : Shiseido Co., Ltd.

• Shiseido Co., Ltd. ha sido seleccionada y designada como una de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2016 por quinto año consecutivo. Ethisphere® Institute, un comité internacional de expertos con sede en Estados Unidos dedicado a la promoción de las mejores prácticas comerciales en áreas como la ética corporativa y la responsabilidad social corporativa, hizo el anuncio el 7 de marzo de 2016.

Además de fortalecer la gobernabilidad y adherirse por completo a una ética corporativa acertada, se insta actualmente a las empresas internacionales a abordar los principales retos de la gerencia asumiendo su papel de líderes en cuanto a los problemas sociales y ambientales, sin dejar de garantizar un crecimiento rentable y sostenible. No solo vamos a promover a la gestión con más transparencia, sino que también contribuiremos a la sociedad a través de diversas actividades corporativas.

Desde 2007, Ethisphere® Institute ha estado estudiando a unas mil empresas de más de cien países de todo el mundo y anunciando a las "Empresas Más Éticas del Mundo" anualmente. Para seleccionar a estas empresas, Ethisphere® Institute lleva a cabo investigaciones en cinco categorías, (1) concepto de ética corporativa y de cumplimiento legal, (2) contenidos de la actividad como ciudadanas corporativas, (3) evaluación de la sociedad, liderazgo de la dirección superior y comunicación con las partes interesadas, (4) establecimiento de la ética corporativa y (5) gobierno corporativo, etc.

Durante unos 140 años desde su fundación en 1872, Shiseido ha engendrando el espíritu de "servir a nuestros clientes a través de la belleza y el bienestar" como un principio fundamental de sus actividades corporativas. Además, conscientes de que las ventas al exterior actualmente representan más del 50 % del total, Shiseido revisó y estableció en abril de 2011 la filosofía corporativa del Grupo Shiseido, "Nuestra misión, valores y estilo", con el objetivo de realzar la solidaridad del Grupo Shiseido. En concreto, en relación con la ética corporativa, Shiseido está llevando a cabo iniciativas basadas en "Nuestro estilo", que manifiesta normas de acción que todos los empleados deben seguir para ganarse la confianza de los cinco tipos de partes interesadas, es decir, los "clientes", los "socios comerciales", los "accionistas", los "empleados" y "la sociedad/la Tierra". En cuanto a las actividades de contribución social, Shiseido también promueve diversas iniciativas designando a las mujeres y la belleza, la cultura, y el medio ambiente como los tres ámbitos prioritarios en los que Shiseido puede aprovechar sus fortalezas.

Contacto

Si tiene cualquier duda o pregunta sobre esta noticia, comuníquese con Shiseido June Sato (Sra.), +81-3-6218-5200 Departamento de Relaciones Públicas jun.sato2@to.shiseido.co.jp

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Fin del comunicado de prensa de Business Wire