Contreras anuncia que en un año no habrá cadenas sino plataformas televisivas

  • Madrid, 26 mar (EFE).- En el plazo de un año dejaremos de hablar de cadenas como las conocemos ahora, sino de plataformas de televisión, con ocho canales cada una y donde sobrevivirán tres grupos fuertes, ha dicho hoy el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.

Contreras anuncia que en un año no habrá cadenas sino plataformas televisivas

Contreras anuncia que en un año no habrá cadenas sino plataformas televisivas

Madrid, 26 mar (EFE).- En el plazo de un año dejaremos de hablar de cadenas como las conocemos ahora, sino de plataformas de televisión, con ocho canales cada una y donde sobrevivirán tres grupos fuertes, ha dicho hoy el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.

El directivo de esta cadena ha participado hoy en el Foro de la Nueva Economía, donde se ha referido a los tres años de existencia de La Sexta y a las inevitables fusiones que se van a producir en poco tiempo.

Según Contreras, estas plataformas "van a transformar el valor y la importancia de las grandes cadenas" y que se necesitarán canales "muy potentes dispuestos a asumir audiencias mayoritarias".

El consejero delegado se ha referido al decreto ley -que será debatido en el Congreso mediante un proyecto de ley- que permite las fusiones entre cadenas y elimina el tope del cinco por ciento para las participaciones cruzadas.

Utilizando el símil del matrimonio, Contreras, ya en el turno de preguntas, ha señalado que ha sido la cadena Antena 3 TV la que planteó este asunto de las fusiones en el seno de UTECA (Unión de Televisiones Comerciales), "a lo que todos, menos una cadena, nos mostramos favorables" y asegura que "estamos hablando con todos".