El CAC ha iniciado el informe sobre las imágenes de las cargas policiales en las manifestaciones anti Bolonia

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) está elaborando el informe sobre las imágenes de las cargas policiales que se produjeron durante las manifestaciones contra el Plan Bolonia los días 18 y 19 de marzo que solicitó la Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, según confirmaron a Europa Press fuentes del CAC.

Este organismo actuará "de oficio" tras la petición por carta de la Conselleria, que escribió la misiva el 2 de abril y pasó por registro de ese departamento el 6 de abril, el mismo día que llegó al CAC.

En la carta, a la que ha tenido acceso a Europa Press, Interior pide "un informe sobre el trato informativo que se ha hecho sobre este episodio, especialmente en las televisiones públicas, tanto por el número de veces que se han emitido las imágenes de los incidentes como el trato que se hizo de estos hechos en los informativos y las tertulias y debates de los diferentes programas".

En un primer momento, el conseller de Interior, Joan Saura, apuntó a la televisión pública catalana como foco del informe, aunque la carta se refiere a la cobertura informativa que dieron "todas las televisiones catalanas y estatales". Finalmente, el CAC ha decidido realizar el estudio sobre TV3, el 3/24, 8TV, Barcelona Televisió y Televisión Española (TVE) en sus emisiones catalanas.

Las mismas fuentes del CAC explicaron que el informe abordará "más criterios y más elementos", con lo que será más amplio, de lo que en un primer momento solicitó la Conselleria.

Añadieron que este asunto no fue tema de debate ayer durante la reunión del Pleno del CAC, sino que sólo se procedió a informar a los consejeros del mismo de la decisión de realizar el informe, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

Una vez finalizado el informe, el CAC debe notificar el resultado a quien lo solicitó, en este caso la Conselleria de Interior, que no ha recibido confirmación de que el CAC realice el informe. No hay un calendario fijado para este trámite ya que el estudio se está realizando dentro de la normalidad que se sigue con todas las quejas que llegan al organismo.