El Canal 24/9 podrá seguirse en directo por la página web de Canal 9 en las próximas semanas

García destaca que se ha entrado en el "club de élite" de 24 horas de informativos en "un tiempo récord" y sólo con recursos propios

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El director general de RTVV, Pedro García, avanzó hoy que en las próximas semanas el nuevo Canal 24/9 de TVV, que emite información las 24 horas del día, se podrá seguir también desde la propia página web de Canal 9, "de modo que cualquier ciudadano que tenga interés por la actualidad de la Comunitat Valenciana podrá acceder a ella desde cualquier punto de los cinco continentes".

García realizó este anuncio en la rueda de prensa de presentación del Canal 24/9 con el que Televisió Valenciana ha entrado en el "grupo de élite" de las televisiones que tienen una oferta informativa todo el día, TVE, TV3 y CNN+, y además en "un tiempo récord" ya que completó la parrilla de 24 horas en 17 días y además exclusivamente con recursos propios.

Al respecto, explicó que aunque lleva dos meses de emisión se ha presentado hoy por coincidir con el inicio de la campaña de publicidad que acompaña su lanzamiento. Además, destacó que este nuevo reto se ha puesto en marcha en el aniversario del 20 aniversario de RTVV, que se cumplirá el próximo octubre, gracias al trabajo del equipo humano del ente que ha demostrado, subrayó, "una gran profesionalidad y capacidad de trabajo". De hecho, resaltó que al utilizar medios propios tanto técnicos como humanos el coste de la puesta en funcionamiento de este canal ha sido "prácticamente inexistente".

Por su parte, el director del 24/9, José López Jaraba, explicó que este nuevo canal no trata de competir con Canal 9 sino de "complementarla" ya que nace como repuesta a una demanda social creciente de información, lo que le supondrá además "una nota de prestigio" al ente.

Así, sostuvo que ante la segmentación de la audiencia por la TDT y el aumento de la oferta audiovisual este nuevo canal cubrirá "sin complejos" las necesidades informativas de los telespectadores con una cobertura en directo de "todos los puntos calientes" con el valor añadido de que, a diferencia del resto de televisiones, se aborda la realidad de la Comunitat Valenciana.

En ese sentido, explicó que se parte de una parilla prevista, que en la mañana se centrará el directo, en la tarde en el resumen informativa del día y en la noche en los análisis, pero recalcó que esta programación "saltará siempre por los aires si surge una noticia de última hora". De hecho, subrayó que habrá "muchísimas horas en directo en las que se emitirá la señal tal como llega, sin ningún tipo de filtro", como ruedas de prensa del Consell, debates parlamentarios, sesiones de control del Congreso, entre otros.

Además, se irán añadiendo novedades para la próxima temporada, entre las que avanzó un espacio de debates sobre política internacional, cultura y economía, así como un proyecto pionero en España para que los televidentes sean protagonistas de la parillaenviando sus videos con los temas que consideren interesantes. Del mismo modo, señaló que "vamos a adelantarnos a nosotros mismos en internet" ya que incluso antes de la emisión en directo de las rondas informativas se colgarán los videos unos minutos antes en la página web.

Todo ello, resaltó que se ha logrado en un tiempo récord ya que si CNN+ estuvo cuatro meses de prueba y TV3 ocho meses, TVV lo ha logrado en apenas tres semanas ya que si el 10 de febrero comenzó su andadura el 30 de marzo y se iniciaron las emisiones en analógicos.

Por su parte, la directora de Informativos de RTVV, Lola Johnson, incidió en que este éxito se ha logrado "gracias a la experiencia y profesionalidad" de todos los trabajadores. "Mientras otros lo lograron a golpe de talonario de técnica nosotros lo hemos diseñado nosotros mismos", destacó.

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

Asimismo, García informó de que se ha puesto en macha una campaña de publicidad del nuevo canal "muy creativa" con la que se trasmite la idea de que es "un canal muy próximo al ciudadano". Para ello, en el mobiliario urbano --100 en Valencia, 75 en Castellón y 50 en Alicante-- aparecerá el lema 'El teu entorn es notícia a 24.9' junto a un espejo en el que se puede ver reflejado todo lo que le rodea.

Por su parte, la publicidad adaptada al tranvía transformará las ventanas de los vagones en pantallas de televisión con l inserción de la 'mosca' de 24/9 simulando que el viajero ve la realidad a través de la televisión. Por último, en la prensa escrita se insertará anuncios jugando con el concepto 'Abierto 24 horas'.