El director general de la RTVA rechaza "tajantemente" las tesis del PP sobre la supresión de publicidad en Canal Sur

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El director general de la Radiotelevisión Andaluza (RTVA), Pablo Carrasco, rechazó hoy "tajantemente" la versión del PP en cuanto al acuerdo adoptado por el consejo de administración del ante público, que ha considerado "estéril en este momento" la realización de un informe sobre la repercusión económica y en la parrilla de una posible retirada de la publicidad en Canal Sur.

El director general de la RTVA, en respuesta al PP, aclaró que su posición en el consejo se resume de forma muy simple, porque la RTVA "necesita un sistema de financiación estable que en este momento comprende un porcentaje de subvención pública y otro de ingresos comerciales. Si se eliminan estos últimos, sería necesario compensarlos de otra manera".

La decisión de retirar la publicidad de RTVE ha ido acompañada de otra serie de medidas que determinan por un lado el presupuesto del que va a disponer la corporación, y por otro una serie de condicionantes desde el punto de vista de los contenidos que claramente afectan al modelo de servicio público. "Ellos --por el PP-- conocen la propuesta y, por tanto, pueden analizar la repercusión que puede tener tanto en el aspecto económico como en el de la programación. En Andalucía no hay ninguna propuesta de momento y por tanto no tiene sentido trabajar en el terreno de las hipótesis", dijo Carrasco.

Carrasco ha asegurado que su posición en defensa de los intereses de la RTVA es clara y contundente: "Necesitamos una financiación estable y fuerte para seguir siendo la primera empresa audiovisual de nuestra comunidad", señaló advirtiendo de que la acusación de "seguidismo" respecto al Gobierno o la Junta que hace el Partido Popular es rechazada "rotundamente" por el director general de la RTVA, quien lamenta que "una vez más, se pretenda hacer política de partido a costa de la agencia pública sin pensar en el futuro de esta empresa y de los puestos de trabajo directos e indirectos que genera".