El PP acusa a la Junta de "gastar" más de 600.000 euros en propaganda institucional

GUADALAJARA, 8 (EUROPA PRESS)

La diputada regional del PP María Crespo acusó hoy a la Junta de Comunidades de realizar un "gasto excesivo" de más de 600.000 euros en propaganda institucional.

Según explicó Crespo en rueda de prensa, "se trata de una utilización partidista de los fondos públicos, ya que pretende encubrir la falta de medidas, carisma, liderazgo y apoyo del presidente, José María Barreda, y su equipo, mediante revistas de elaboración propia dedicadas, única y exclusivamente, al autobombo y a la propaganda".

La parlamentaria regional detalló todos y cada uno de los costes de cada una de las publicaciones editadas por el Gobierno regional. En concreto se trata de la elaboración y difusión del "Discurso de investidura" (40.000 euros); la revista de la "Fundación castellano manchega de Cooperación al Desarrollo" liderada por el ex consejero Mañas (40.000 euros); entre otros.

Asimismo, María Crespo se cuestionó el coste de los días y las horas que habrán dedicado los trabajadores del equipo de Barreda a redactar, maquetar y difundir estas revistas. Además, recordó que "todavía queda pendiente de contestación el gasto de otras revistas de la región como "Cinco años de la Ley de Igualdad, "Planes de Igualdad" o el "Discurso del debate de la región".

La parlamentaria popular también lamentó "que este dinero se destine a pura propaganda cuando se podía haber dirigido a inserciones publicitarias en los medios de comunicación que sufren los devastadores efectos de la crisis".

Finalmente, Crespo criticó el "excesivo" gasto de propaganda del PSOE, dado que aparte de esta importante suma de dinero, habría que añadir el gasto de la Diputación provincial en propaganda y merchandising (1,2 millones de euros).

REVISTA MUNICIPAL DE MARCHAMALO

Por otra parte, criticó "la competencia desleal" que está realizando la revista municipal que edita y financia el Ayuntamiento de Marchamalo de Rafael Esteban, La Voz de Marchamalo, "donde, aparte de salir de forma continuada la foto del alcalde (hasta en 15 ocasiones en el último ejemplar), se pide a los empresarios a través de una carta que inserten publicidad en su revista".

Para Crespo, "es el colmo de la competencia desleal a los medios ya que aparte de no insertarles publicidad para destinarla a su autobombo, le quitan posibles inserciones".