El PP acusa al PSOE de "forzar" la emisión de su spot en TVE tras el debate porque habían perdido el 'cara a cara'

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, acusó hoy al PSOE de "forzar" la emisión de un anuncio del PSOE al término del debate en TVE entre Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar sin ningún tipo de cortinilla que avisara de que se trataba de publicidad electoral porque los socialistas, dijo, consideraban que el debate "estaba perdido a los ojos de todos".

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, González Pons afirmó que se trata de un comportamiento "muy grave" que, según recalcó, evidencia que "el PSOE cuando pierde o cree que va a perder hace trampas".

El responsable de Comunicación del PP explicó que los dos partidos habían acordado que la propaganda electoral del PSOE el día 25 de mayo se emitiera en el espacio 'Pelotas' y en 'Españoles por el mundo'. Por eso, calificó de "escandaloso" que se hiciera inmediatamente después del debate y sin ningún tipo de separación o cortinilla, algo que, a su entender, no tiene "antecedente en ninguna televisión pública del mundo".

TVE DEBE DAR UNA RESPUESTA.

Al ser preguntado si el PP se plantea no acudir a más debates, González Pons indicó que no descartan "ningún tipo de actuación política si no obtienen una respuesta satisfactoria por parte de TVE". Según añadió, la cadena pública tiene que explicar "cómo la zarpa del PSOE puede imponer, en contra del criterio lógico y profesional, un anuncio socialista nada más terminar el debate sin que haya cortinilla ni corte de sintonía".

"Una vez conozcamos la explicación decidiremos, pero no descartamos nada", reiteró, para añadir que Jaime Mayor Oreja ganó "clarísimamente" el debate. "Como parece que Juan Fernando López Aguilar no explicó el argumentario socialista con suficiente claridad, metieron un anuncio, que lo explica mejor", concluyó.