El PP centra en la crisis sus spots de TV y promete soluciones frente a los que han "vendido humo" con el empleo

El PP centra en la crisis sus spots de TV y promete soluciones frente a los que han "vendido humo" con el empleo

El PP centra en la crisis sus spots de TV y promete soluciones frente a los que han "vendido humo" con el empleo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El PP ha elegido la crisis económica como tema central de los spots que emitirá en radio y televisión con motivo de la campaña electoral para las elecciones europeas al 7 de junio. Los 'populares' aseguran que su formación es la que ofrece "soluciones" ante la actual situación económica como hizo en 1996 frente a los que han negado la crisis y han "vendido humo" con el empleo.

La vicesecretaria de Organización del PP y coordinadora de la campaña, Ana Mato, explicó hoy que su partido ha optado por una campaña "cercana" y "en positivo" frente a que ha hecho el PSOE que, a su juicio, se centra en "la mentira, el insulto y el ataque". "El PP no quiere entrar en su guerra de insultos y de injurias", recalcó.

Mato, que compareció en una rueda de prensa en la sede del PP junto al diputado José Antonio Bermúdez de Castro, afirmó que la campaña socialista demuestra que están "desesperados" y les acusó de no querer hablar en estas elecciones de los problemas que realmente importan a la gente.

DIALOGOS DE MAYOR OREJA CON LOS CIUDADANOS.

En el primero de los vídeos publicitarios que se emitirán en estos quince días, Jaime Mayor Oreja dialoga con diferentes ciudadanos que le preguntan para qué votar por Europa. El candidato del PP les explica que el futuro pasa por Europa y que desde la UE "también se puede crear empleo". Además, añade que el PP "sabe arreglar lo que otros estropean". "Ya lo hicimos", enfatiza.

Este spot concluye con un primer mensaje de Mayor Oreja asegurando 'Nosotros tenemos un compromiso con las personas, tenemos un compromiso contigo', y después el de Mariano Rajoy afirmando 'Tu confianza es nuestra fuerza, es hora de actuar'. Estas dos frases se repetirán en casi todos los vídeos.

Otro de los vídeos también recoge un diálogo del 'número uno' del PP con jóvenes y empresarios, que se quejan de la pérdida de empleo. "Los jóvenes tenéis que poder encontrar trabajo. Vamos a apoyar a las pymes y autónomos, no vais a estar solos. No podemos permitir que ocho de cada diez parados de la UE sean españoles", les responde Mayor.

"MOSTRAR TU POSTURA ANTE LA CRISIS CON TU VOTO".

El PP ha realizado otro vídeo para televisión en el que se recalca que el "verdadero rostro de la crisis son las personas" y el de "aquellos que han confiado en palabras que vendían humo" y decían "no hay crisis, sólo hay una ligera desaceleración, seguiremos creciendo" (con la imagen de fondo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero). A continuación se asegura que es el momento de un "liderazgo fuerte" y, con la imagen de Mariano Rajoy, el spot incide en que "ahora es el momento de la Europa de las personas".

En otro vídeo publicitario, una voz en off señala que "el lenguaje de la crisis es muy sencillo y no entiende de palabras grandilocuentes ni de conceptos enrevesados, entiende de realidades". Y continúa: "más de cuatro millones de personas en paro, un millón de familias con todos sus miembros sin empleo, cuatrocientas empresas cierran cada día, hemos entrado en una profunda recesión". Por eso, dice que "es hora de hablar de lo que importa a todos". "Es hora de que muestres tu postura ante la crisis con tu voto en Europa", concluye.