El PPC se siente representado por Vidal-Quadras pese a no tener aún candidato

  • Barcelona, 10 abr (EFE).- La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que aunque el PPC no elegirá a su candidato a las europeas hasta "finales de abril", se siente "representado claramente" en estos comicios por el ex presidente del PPC Alejo Vidal-Quadras.

El PPC se siente representado por Vidal-Quadras pese a no tener aún candidato

El PPC se siente representado por Vidal-Quadras pese a no tener aún candidato

Barcelona, 10 abr (EFE).- La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que aunque el PPC no elegirá a su candidato a las europeas hasta "finales de abril", se siente "representado claramente" en estos comicios por el ex presidente del PPC Alejo Vidal-Quadras.

Si bien el PP sólo ha confirmado que el cabeza de cartel a las elecciones al Parlamento Europeo será Jaime Mayor Oreja, se da por supuesto que Vidal-Quadras repetirá en la lista, y de hecho el dirigente catalán ya ha hecho diversos actos de 'precampaña' en Cataluña como vicepresidente del Parlamento Europeo.

Vidal-Quadras, que en las últimas cinco semanas ha participado en actos en Lleida, Girona, Tarragona y en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), se ha puesto ya en contacto con Sánchez-Camacho para pactar sus visitas a Cataluña durante la campaña electoral.

En declaraciones a Efe, Sánchez-Camacho ha destacado que aunque Vidal-Quadras milita en Madrid, "donde esté afiliado no es lo más importante, puesto que es un referente en Cataluña, es catalán y ha hecho siempre política en Cataluña".

Ha restado importancia también al hecho de que el PPC sea el único partido catalán que aún no ha designado a su representante en las elecciones europeas, pero ha subrayado: "Tenemos representantes claros como Alejo Vidal-Quadras".

El representante del PPC en las anteriores elecciones europeas, las de 2004, fue Salvador Sanz, que ocupó el número 25 de la lista y que no consiguió entrar en la Eurocámara hasta después de las elecciones generales.

En esta ocasión, el PPC quiere que su candidato esté cuando menos en un puesto de salida, y aspira a situar a algún representante en los diez primeros puestos.