El viernes finaliza el plazo para participar en los 'III Premios de la Publicidad de Castilla y León'

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El próximo viernes 15 de mayo finalizará el plazo para participar en los 'III Premios de la Publicidad de Castilla y León', que pretenden reconocer la creatividad y profesionalidad de los trabajos publicitarios realizados en la Comunidad, según consta un comunicado del Gobierno regional recogido por Europa Press.

Asimismo, a la convocatoria pueden presentarse, con un máximo de dos trabajos por categoría, todos los creativos, miembros de agencias o medios, talleres de diseño, 'freelance' y productoras que tengan Castilla y León como domicilio fiscal y cuyos trabajos fueron difundidos durante el año pasado en cualquier medio o soporte.

En este sentido, los 'III Premios de la Publicidad de Castilla y León' constan de diez modalidades diferentes destinadas a profesionales como 'Televisión y cine', 'Prensa y Revistas', 'Radio', 'Web y soportes interactivos', 'Artes gráficas' (folletos, catálogos, trípticos, entre otros), 'Diseño' (imagen corporativa, papelería, cartelería, merchandising, etiquetas, entre otros), 'Packaging' (bolsas, envases, cajas, entre otros), 'Eventos y acciones especiales' (ferias, eventos, street marketing, marketing de guerrilla, marketing viral, stand, entre otros), 'Jóvenes creativos', 'Anunciante solidario', 'Premio honorífico' y 'Mejor campaña'.

Las candidaturas deberán entregarse antes del viernes 15 de mayo a las 15.00 horas a dirección postal 'Alguien lo tenía que hacer/YGR', calle Almendrera 20; 47195 La Flecha (Valladolid).

Además, para más información sobre las bases del concurso se puede consultar la página web de los premios www.premiosdepublicidadcastillayleon.com, en la que también se puede descargar la ficha de inscripción necesaria para participar.

Por otro lado, este evento conlleva a su vez la exposición de la mejor creatividad publicitaria del 2008, la cual será expuesta al público en el Centro Comercial 'Equinoccio Park' entre los próximos días 6 y 12 de Junio.

EXPOSICIÓN

Por su parte, la bobina audiovisual que acompaña esta exposición se proyectará el día 10 de junio en el salón de actos del Museo Patio Herreriano al que además asistirá la directora de arte de alto prestigio y creativa publicitaria Mar Frutos para ofrecer un clase magistral sobre los entresijos de la publicidad.

Finalmente, se celebrará la ceremonia de entrega de premios el 12 de junio a las 20.00 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana.

No obstante, en la ceremonia también se hará entrega de los premios de la 'Categoría de jóvenes creativos', cuyo plazo de inscripción finalizó el 8 de mayo con un "éxito" de participación, al presentarse el doble de candidaturas con respecto a la edición del año pasado.

Por último, los 'III Premios de Publicidad de Castilla y León' cuentan con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Caja España y Onda Cero, la colaboración especial de elnortedecastilla.es y Promecal y la colaboración de Europa FM, Bodegas Prado Rey, Atres Advertising, Gráficas Celarayn, Espacio, Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Centro Comercial 'Equinoccio Park' y Patio Herreriano.