Ericsson y TeliaSonera ponen en marcha un servicio de publicidad personalizada en el móvil en Suecia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Ericsson y el operador TeliaSonera han firmado un acuerdo para el desarrollo de una solución de publicidad personalizada en el móvil que se comercializará a lo largo de este mismo año en Suecia, informó hoy el fabricante de móviles.

Esta iniciativa, que forma parte de la oferta de televisión en el móvil de Ericsson, permitirá a las empresas proporcionar anuncios personalizados a los consumidores en función de sus necesidades e intereses.

Para la compañía este tipo de solución ofrecen beneficios significativos para los operadores, que pueden aumentar sus ingresos en función de los anuncios enviados, y para las empresas minoristas, a las que les permite conocer mejor los intereses de sus potenciales compradores y mejorar su interacción con ellos creando perfiles y grupos específicos.

Por su parte, el vicepresidente y responsable de servicios en movilidad de TeliaSonera en Suecia, Erik Hallberg, indicó que este servicio desarrollado con Ericsson permite al operador entrar en un nuevo segmento de mercado y ofrecer a las empresas de venta al por menor una nueva herramienta para llegar a los clientes.