Facebook calcula que crecerá en publicidad un 70 por ciento anual en 2009 y 2010

  • Madrid, 24 abr (EFE).- El director comercial para el sur de Europa de la red social Facebook, Diego Oliva, dijo hoy a EFE que la publicidad de la multinacional crecerá un 70 por ciento anual en el periodo 2009-2010 y que está convencido de que su negocio publicitario en España "tendrá un incremento muy importante".

Facebook calcula que crecerá en publicidad un 70 por ciento anual en 2009 y 2010

Facebook calcula que crecerá en publicidad un 70 por ciento anual en 2009 y 2010

Etiquetas

Madrid, 24 abr (EFE).- El director comercial para el sur de Europa de la red social Facebook, Diego Oliva, dijo hoy a EFE que la publicidad de la multinacional crecerá un 70 por ciento anual en el periodo 2009-2010 y que está convencido de que su negocio publicitario en España "tendrá un incremento muy importante".

Diego Oliva acaba de ser nombrado director comercial para el sur de Europa dentro de la estrategia de la red social de promocionar estos mercados y concretamente el español, en el que cuenta con más de cuatro millones de usuarios.

Oliva explicó que Facebook, que tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo, ha registrado cambios en la implantación geográfica de este servicio, ya que en 2008 el 70 por ciento de sus usuarios estaban en Estados Unidos y en la actualidad ese porcentaje corresponde a Europa.

La creación de la dirección comercial del sur de Europa, dijo, es un paso natural por la madurez del mercado publicitario y de Internet que registra la zona.

Los servicios publicitarios que ofrece Facebook están dentro de la tendencia de Internet de publicidad segmentada, dirigida a los intereses de sus usuarios y, en este sentido, Oliva recordó que los usuarios pueden aceptar o rechazar la publicidad recibida y explicar los motivos por los que no le gusta.

Los anunciantes pueden entrar en esta red social creando su propio perfil, muy similar al de un usuario normal. Así pueden subir fotos, crear eventos o comunicarse con sus usuarios, y crear foros de discusión de producto dijo Oliva.

El anunciante puede definir su presupuesto, cómo y dónde quiere hacer la publicidad, "es como un autoservicio" en el que la empresa hace también el seguimiento de la campaña online y ve sus resultados. En España, añadió, ya hay miles de este tipo de usuarios.

Insistió en que se trata de "no estropear" la experiencia del usuario de Facebook para que no vea la publicidad como algo agresivo, sino como interesante.

También tienen otra área de publicidad para los principales anunciantes, el canal de venta directa que es el que controla Oliva y que requiere un servicio más personalizado y directo de los proyectos para llegar a los 100 primeros anunciantes de España y las 20 principales agencias de medios.