Griñán encarga un informe sobre la "idea" de retirar la publicidad de la televisión pública, que "puede ser acertada"

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha encargado al consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, la elaboración de un informe sobre la "idea, que aún está muy verde", de retirar la publicidad de la televisión pública, propuesta por el Gobierno central, y consideró que "puede ser muy acertada".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar los Plenarios Regionales de las Organizaciones Sectoriales del PSOE-A, Griñán rechazó valorar la iniciativa en profundidad "hasta que no conozca el texto", ya que aclaró que "sólo es una idea, no se ha puesto en práctica".

No obstante, señaló que el hecho de "ir reduciendo la publicidad hace que no compita lo público con lo privado", por lo que "puede ser acertada", pero advirtió de que "hay que ver qué se hace a cambio para que no se degraden las televisiones públicas".

Además, apuntó que "televisiones públicas también son las autonómicas", por lo que "en cualquier decisión hay que contemplarlo" y precisó que "el consejero de Presidencia tiene el encargo de hacer un estudio y hablar también con Madrid, cuando lo tenga ya lo conocerán".