IU quiere que De la Vega acuda el miércoles al Congreso a explicar el recorte de publicidad en TVE

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha presentado una interpelación urgente en el Congreso de los Diputados para que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explique el próximo miércoles en el Pleno la Cámara el "drástico" recorte de publicidad anunciado para TVE, que a su juicio "no contenta nadie".

Llamazares asegura que la reducción de publicidad no convence "ni a los trabajadores de RTVE, ni a la gente del cine, ni a las operadores de telecomunicaciones" y, además, "altera sustancialmente el modelo pactado en el Parlamento para RTVE".

Así, manifestó que la medida del Gobierno supone "ceder a las televisiones privadas", que son "las únicas a las que les gusta la medida" y que "gozan de muy buena salud y tienen muy buenos rendimientos económicos", por lo que entiende que "no hay ninguna justificación" para que el Gobierno reduzca la publicidad en TVE.

Además, Llamazares, que apuesta por un sistema de financiación mixto y por una televisión pública de calidad, mayoritaria y al servicio de los ciudadanos, añade que este proyecto "es una mera copia de la planteada en Francia por Nicolás Sarkozy".