La Asociación de Agencias de Publicidad de Asturias entrega sus primeros galardones

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El próximo viernes 17 de abril, la Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias, que preside Félix Caso, celebrará con una gala la entrega de sus primeros premios CREAsturias, cuyo principal objetivo es el reconocimiento del talento y la creatividad de la industria publicitaria asturiana.

Los galardones están divididos en cinco categorías: audiovisual, gráfica, radio, soportes interactivos y editorial, y premian tanto a la agencia de publicidad como al cliente. Además, se entregará un galardón especial al mejor anunciante, elegido por los socios de Adappa entre sus propias propuestas.

El jurado está compuesto por destacados profesionales del sector en España como el presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), Ángel del Pino; el presidente ejecutivo del Grupo Cuestión y Vicepresidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana; Eugenio Martín y el presidente del Grupo de comunicación y publicidad Bassat Ogilvy, Enric Pujadas, entre otros.

Adappa también quiere rendir homenaje a dos de los fundadores de la asociación, fallecidos en 2008. Se trata de José Rafael 'Pipo' Fernández, director de Brun Publicidad, y Fernando Zuazua, director de Setentrión, dos de las figuras más relevantes de la publicidad en Asturias.

La gala, a la que está previsto que acudan numerosas autoridades del Principado, además de una gran representación empresarial y del sector publicitario de Asturias, se celebrará en la Casa de Cultura de Avilés a partir de las 20 horas.