La Comunidad recurre por vía contenciosa la Ordenanza de publicidad del Ayuntamiento por invasión de competencias

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid presentará un recurso contencioso-qdministrativo contra la Ordenanza de publicidad exterior del Ayuntamiento de Madrid porque entiende que invade competencias regionales, informó hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente primero y portavoz, Igancio González.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre señaló que el Consistorio madrileño no ha atendido al requerimiento que meses atrás le hizo la Comunidad de Madrid en cuanto a modificar la citada normativa, motivo por la que la recurren.

Así, precisó que la Ordenanza municipal sigue invadiendo competencias regionales y supone una restricción a la libertad de empresa. Recordó que el texto impide la colocación de carteles luminosos en negocios en el centro de la ciudad e impide competir en igualdad.

También indicó que la normativa sigue impidiendo la publicidad en vehículos comerciales. "Permite el anuncio pero no la promoción dando tratamiento discriminatorio en Madrid en relación a otros municipios", apuntó.

(Habrá ampliación)