La empresa de publicidad 'online' Antevenio incrementó un 52% su beneficio neto en 2008

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa de publicidad 'online' y marketing interactivo Antevenio obtuvo un beneficio neto de 2,9 millones de euros en 2008, un 51,9% más que en el ejercicio anterior, gracias al incremento del negocio intragrupo, al control de costes y a la progresión de los márgenes, informó hoy Antevenio.

La facturación de la compañía en el pasado año se situó en los 20,5 millones de euros, un 40,8% más que en 2007. La firma señaló que mientras en Reino Unido la publicidad en Internet representa el 16% del total, el peso del negocio en España es del 8,6%, por lo que "aún queda recorrido".

La compañía, que cotiza en Alternext de París, añadió que, a pesar del contexto macroeconómico, las perspectivas para el año en curso en el sector de la publicidad 'online' y el marketing interactivo son positivas, ya que la crisis está propiciando un "trasvase de presupuestos" hacía la publicidad a través de Internet.

El consejero delegado de la compañía, Joshua Novick, indicó que en los dos años que la firma lleva cotizando ha multiplicado casi por tres la cifra de negocio, por 3,5 el beneficio y ha incrementado la caja siete veces. Asimismo, Novick manifestó que cuentan con una tesorería neta de 10 millones de euros, sin deuda financiera, lo que les permitirá llevar a cabo nuevas adquisiciones para continuar con el plan estratégico de expansión y salir "reforzados" de la crisis.