La red social Bebo lanza una nueva versión que permitirá conectar con otros servicios

  • San Francisco (EEUU), 10 mar (EFE).- La red social en Internet Bebo, propiedad de AOL, anunció el lunes el lanzamiento de una versión orientada a la población latina en Estados Unidos.

San Francisco (EEUU), 10 mar (EFE).- La red social en Internet Bebo, propiedad de AOL, anunció el lunes el lanzamiento de una versión orientada a la población latina en Estados Unidos.

Bebo US Latino incluirá una plataforma para permitir a sus usuarios conectar con sus cuentas en otros servicios como YouTube o Flickr o, incluso, otras redes sociales competidoras como Facebook o MySpace.

La nueva versión de Bebo tendrá también contenidos en español e inglés del grupo Hearst Magazines Digital Media y de AOL Latino, anunció la firma.

"La expansión en nuevos mercados es un pilar clave en nuestra estrategia de crecimiento y vemos un enorme potencial en la creciente audiencia latina en Estados Unidos", dijo Nicole Vaderbilt, vicepresidenta internacional de Bebo, en un comunicado.

Bebo, fundada en San Francisco, es la cuarta red social del mundo en número de usuarios con alrededor de 22 millones de miembros.

El sitio es popular en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Polonia, pero tiene mucha menor presencia en España y Latinoamérica.

Facebook es actualmente la mayor red social en Internet con 175 millones de usuarios, seguida por MySpace con algo más de 100 millones.

Por otra parte, AOL anunció también hoy el lanzamiento de Tecnopadres.com, un sitio en Internet en español con información principalmente del sector tecnológico y orientado a padres de habla hispana en Estados Unidos.