La reina será nombrada mañana embajadora especial de la fao para la nutrición


La reina Letizia será nombrada Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición en una ceremonia que tendrá lugar este viernes en la Sala Plenaria de la sede de esta agencia de las Naciones Unidas, en Roma (Italia), y en el marco de la 39ª Conferencia de este organismo de la ONU.
De esta forma, la Reina se une a una lista en la que ya fue elegido el futbolista Raúl en 2004. El Programa de Embajadores de Buena Voluntad de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) comenzó en 1999 para reconocer la importancia del papel desempeñado por algunas personas en la promoción de la seguridad alimentaria y, de este modo, hacer llegar el mensaje de que este tema no es sólo competencia de los gobiernos.
En el Programa, según ha podido comprobar Servimedia, también han entrado personalidades del mundo del cine como Gina Lollobrigida, Gong Li, Susan Sarandon y Jeremy Irons; de la música como Youssou N’Dour, Al Bano, Gilberto Gil, Maná, Noa y Céline Dion, y del deporte como Carl Lewis, Roberto Baggio y Patrick Vieira.
El Programa de Embajadores de la FAO tiene como principal objetivo dirigir la atención de la opinión pública hacia la erradicación del hambre, la malnutrición y los desafíos relacionados con el mandato de esta organización.
Aunque cada embajador es único, todos ellos comparten unas características comunes básicas: reputación internacional, alta consideración personal y respetabilidad tanto en el plano personal como en el profesional, interés y compromiso demostrados por los objetivos e ideales de la FAO, y una voluntad de desempeñar las funciones de defensores, portavoces y representantes de los objetivos de la organización. Los nombramientos de Embajadores Especiales de la FAO tienen una duración inicial de dos años, aunque son susceptibles de renovación.

Mostrar comentarios