Los hosteleros andaluces califican de "juegos infantiles" el empleo de publicidad sexista en las discotecas

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación Andaluza de Hostelería calificó de "juegos infantiles" el empleo de publicidad sexista en discotecas para atraer más público, por lo que consideró que "no hay que darle mayor importancia" a este tipo de "llamadas comerciales".

Fuentes de esta federación indicaron a Europa Press que los empresarios de las discotecas andaluzas "están haciendo lo que se ha hecho en otras discotecas de España, donde hay fiestas especiales para menores, donde se emplean juegos como el 'Monopoly', en los que no hay ninguna intencionalidad en cuanto a discriminación de sexo".

"Es un juego infantil y no se le debe dar mayor importancia, es como el juego de las prendas", añadieron las fuentes, que no obstante, consideraron que desde la federación, el sector y diversas instituciones sociales y judiciales "ya se ha pedido que no se haga ningún tipo de fiesta en los que sus llamadas comerciales puedan herir sensibilidades o inducir a alguna discriminación por razón de sexo".

Precisaron que este tipo de publicidad "formaba parte de la estrategia comercial de la propia discoteca, dentro del contexto de fiesta para jóvenes menores".

A juicio de los hosteleros, "es más importante que se controle la edad de los jóvenes que participan en estas fiestas y que no haya ni drogas ni alcohol, lo demás son juegos en los que no había otra intencionalidad".

La semana pasada se aludieron a una serie de casos, como un pub de Almería que anunció una fiesta de consumiciones baratas a través de cartelería sexista en la que se utilizaban niños de corta edad, una discoteca de Granada que organizó una fiesta para menores en la que los chicos pudieron 'pujar' por adolescentes con dinero del 'Monopoly', o el reclamo publicitario de un pub del centro de Málaga en el que se ofrece una copa gratis a las jóvenes que vayan vestidas con uniforme de colegio.