Los Zapping reconocen especialmente los trabajos de las cadenas públicas

  • Barcelona, 19 feb (EFE).- Los premios Zapping de televisión que otorga la organización Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC) y que se han entregado hoy en Barcelona han reconocido de forma especial los trabajos elaborados por las cadenas públicas, que han recibido la mayor parte de los reconocimientos.

Los Zapping reconocen especialmente los trabajos de las cadenas públicas

Los Zapping reconocen especialmente los trabajos de las cadenas públicas

Barcelona, 19 feb (EFE).- Los premios Zapping de televisión que otorga la organización Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC) y que se han entregado hoy en Barcelona han reconocido de forma especial los trabajos elaborados por las cadenas públicas, que han recibido la mayor parte de los reconocimientos.

La XIV edición de los premios ha galardonado a la serie de TVE "Guante Blanco", el debate "Àgora" de Televisión de Cataluña (TVC), al programa "Karakia" del canal 33 (TVC), al programa deportivo de TVC "Fórmula 1", así como al actor Joan Pere por su papel en "13 anys... i un dia" (TVC), y al periodista científico Eduard Punset que ha recibido el Premio Humano como director de "Redes" (TVE).

El mejor programa de entretenimiento ha sido, según TAC, "Sé lo que hicisteis..." de La Sexta, el programa divulgativo, cultural o documental más destacado ha correspondido a "Ajuste de cuentas" de Cuatro, y el premio al mejor presentador lo ha recibido Jorge Fernández por su trabajo en "La ruleta de la suerte" de A3.

Televisió de Catalunya ha recibido el Premio Especial por su 25º aniversario y su "servicio al desarrollo del sector público catalán", como ha explicado la organización de los premios TAC, y el premio al mejor anuncio ha sido para Freixenet.

Al acto han asistido varios de los finalistas, como los actores Carlos Hipólito ("Guante blanco"), Emma Suárez ("Cazadores de hombres"), Luisa Martín ("Desaparecida") y Agnès Busquets ("Polònia") o el periodista Xavier Coral ("Àgora").

Los premios Zapping se caracterizan por premiar la calidad de los programas sin tener en cuenta su audiencia y se eligen a través de los miembros del TAC, que votan a tres finalistas de cada categoría y, posteriormente, un jurado presidido por el presidente de este organismo, Josep Maria Guerra, elige al ganador.