Madrid. Bomberos de la comunidad realizan un calendario solidario para recaudar fondos y ayudar a madres sin recursos


Bomberos de la Comunidad de Madrid han elaborado un calendario solidario 2014 junto a los bebés y las familias de la Fundación Madrina para recaudar fondos y ayudar a madres o jóvenes embarazadas sin recursos y en riesgo de exclusión social que residen en los pisos de acogida de la citada entidad.
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Jesús Fermosel, presentó este martes el calendario para el próximo año, que tiene un coste de siete euros y se puede adquirir en las peluquerías Marco Aldany, en las hamburgueserías Peggy Sue´s y en la propia Fundación Madrina.
Se trata de un calendario ilustrado con fotografías en las que han participado 14 bomberos de la Comunidad de Madrid, mayoritariamente del parque de Arganda del Rey, y más de 25 niños de las familias de la Fundación Madrina, una entidad benéfica dedicada a la asistencia de jóvenes y adolescentes embarazadas o madres sin recursos y en riesgo de exclusión social.
Durante el acto de presentación, que tuvo lugar en la Casa de las Postas de Madrid, el consejero reconoció el espíritu solidario y la vocación de ayuda de los efectivos del Cuerpo de Emergencias y agradeció la iniciativa de participar en el calendario, especialmente a uno de los efectivos, Iván García, quien colabora con la entidad y que ha sido el promotor de la idea de colaborar en esta acción.
Con los siete euros que cuesta el calendario "aportamos nuestro granito de arena para seguir luchando por la promoción, la ayuda y la dignificación de la mujer y la infancia”, aseguró Fermosel, quien además añadió que la Comunidad de Madrid trabaja con el firme compromiso de apoyar a todas aquellas mujeres y madres embarazadas que no disponen de recursos para tener y criar a sus hijos solas.
En este sentido, recordó que el Ejecutivo regional tiene a su disposición dos centros maternales residenciales y dos pisos tutelados como paso previo de transición a la plena independencia de las mujeres, en los que desde 2005 se ha atendido a 846 mujeres y 825 menores.
Asimismo, destacó que en los centros residenciales se proporciona a las madres y a sus hijos alojamiento, manutención, orientación y apoyo en la educación de los menores, así como orientación jurídica y ayuda en la gestión de la documentación que precisen y formación educativo-laboral para que puedan encontrar un empleo.
En el acto también estuvo presente el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Jiménez, quien declaró que las madres de su fundación son “héroes anónimos” y agradeció a los bomberos de la Comunidad de Madrid la colaboración en el calendario, porque “gracias a los fondos recaudados podremos seguir ayudando a muchas mujeres sin recursos”.
BOMBEROS SOLIDARIOS
Además de este calendario solidario, que se enmarca en el conjunto de acciones altruistas en las que colaboran los Bomberos de la Comunidad de Madrid, éstos lograron recaudar entre el 12 y el 17 de noviembre 1.750 kilos de alimentos, 1.000 kilos de pañales y 750 artículos de higiene para repartir entre familias en situación de necesidad de la región.
Del total de las cantidades recogidas en los 18 parques de bomberos autonómicos, 700 kilos se entregaron a la organización humanitaria ‘Despensa Colectiva’, ubicada en El Boalo, Cerceda y Matelpino, y el resto a Cruz Roja Villalba para repartir entre las familias de la zona.
El portavoz de los bomberos, Iván García, manifestó que “seguiremos realizando iniciativas de este tipo, porque ayudar a los demás es algo gratificante”.

Mostrar comentarios