Madrid. El vídeo promocional de los cortos medioambientales supera las 600.000 descargas en redes sociales


El vídeo promocional de los tres cortometrajes producidos por la Comunidad de Madrid para promover la conservación del medio ambiente acumula más de 600.000 visualizaciones a través de Youtube y Facebook.
Según informa la comunidad de Madrid, este vídeo, de apenas un minuto de duración, resume el contenido de los cortos ‘Biodiversidad’, ‘Isabel Isabellae’ y ‘El Buen Amor’, cintas que han sido producidas por la Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid (ECAM), que ha desarrollado los trabajos cinematográficos.
Estas tres cintas se estrenaron el pasado 6 de octubre en el cine Capitol.
El 'making of' de estos cortos por el medio ambiente precedió durante un mes los estrenos proyectados en algunas de las salas más importantes de la región.
Por su parte, la campaña en prensa digital, portales temáticos y radios por internet obtuvo más de 34 millones de difusiones publicitarias.
Estos tres cortos fueron rodados a lo largo del pasado verano en distintas localizaciones del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, emblema del medio natural que la campaña pretende conservar.
‘Biodiversidad’ ha tenido como tutor a David Pinillos, y cuenta la historia de dos jóvenes, Bea y Dani, interpretados por los actores Michelle Jenner y Juanjo Ballesta, que viven en sendas tiendas de campaña
El segundo de los cortos, ‘Isabel isabellae’, tiene como protagonistas a los actores Irene Escolar, Martín Rivas y Tamar Novas, con el director Mariano Barroso como tutor.
La cinta cuenta la relación de una pareja de novios y un tercer amigo que llega en busca de una especie poco común de mariposa, una de las más emblemáticas del parque, la Graellsia Isabellae, con la que no logra dar.
La tercera de las piezas, ‘El Buen Amor’, es un documental que tiene a Ricardo Franco como tutor y a Gabriel Azorín como director, con la participación de Nancho Novo y Elena Ballesteros.
Gira en torno a la tradicional Romería de Malangosto, celebrada en lo alto del puerto del mismo nombre, donde participan vecinos de ambas vertientes del parque.

Mostrar comentarios