Málaga.- Festival.- Pilar Bardem presenta una guía on line pionera en España para promocionar a los actores

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge) y actriz, Pilar Bardem, presentó hoy una guía on line, pero que también estará en DVD, pionera en España, para promocionar la carrera de los actores de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla socios de Aisge.

El objetivo es difundir la información y fotografías de los profesionales a través de un soporte más cómodo que las tradicionales guías en papel y más completo en cuanto a la cantidad de información disponible.

La finalidad que se persigue mediante esta acción, según indicó Bardem, es distribuir una copia del soporte entre productoras, televisiones y directores de casting, con el objeto de propiciar el contacto entre los actores y los profesionales del sector audiovisual.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Teatro Cervantes de la capital malagueña en el marco del Festival de Málaga-Cine Español, también estuvieron el actor y consejero de Aisge, José Manuel Seda, y el delegado en Andalucía y Extremadura, José Luis García-Pérez.

Aisge, cuya guía cuenta actualmente con 189 actores y actrices inscritos, es una fundación que defiende los derechos de autor y, en este sentido, Bardem afirmó que dichos derechos "hay que defenderos con uñas y dientes" y que apoyarla supone "apoyarnos a nosotros mismos".

Además, explicó que esta fundación "nace de la necesidad de dar paso a los departamentos promocional y asistencial, ya que recaudamos los derechos de propiedad de actores, actrices, bailarines, dobladores y directores de escena". "Cuando la creamos fue un gran logro para nosotros porque el primordial trabajo es esa detracción que hay por ley que hacemos del 20 por ciento de nuestra recaudación para el fondo asistencial", agregó la actriz, quien manifestó también su apoyo al Festival de Málaga.

Asimismo, destacaron la importancia de poder difundir la existencia de esta guía, a la que pueden afiliarse todos los pertenecientes a esta sociedad de cualquier delegación del territorio nacional, e informaron de que el poder estar entre los profesionales inscritos no cuesta nada, ya que incluso afiliarse a Aisge es gratuito.

La página web, 'www.guia-actores-andaluces-extremeños-aisge.es', cuenta actualmente con cinco criterios de búsqueda: la edad, el sexo, el lugar de procedencia, la faceta a la que se dedica, bien sea cine, televisión, danza o teatro, y una banda con fotografías, y se ha realizado bajo el criterio de la funcionalidad y facilidad de uso. El objetivo es reeditar esta guía y actualizarla con nuevas incorporaciones en sucesivos años, tal y como dijo García-Pérez, coincidiendo con el Festival de Málaga.