Más de 500 profesionales hablarán el jueves en Bilbao de la "importancia del marketing en tiempos de crisis"

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio, junto con su Escuela Universitaria y ESIC Business & Marketing School, han organizado para el próximo juves en el palacio Euskalduna de Bilbao la cuarta edición de 'Hoy es Marketing', un evento que reunirá a más de 500 profesionales que abordarán "la importancia del marketing para estimular la creatividad y la innovación, en un momento de crisis económica y descenso del consumo".

Según informó la Cámara de Comercio en un comunicado, "Hoy es Marketing" es el único foro de estas caracterías "por excelencia" en Euskadi y su objetivo es "concienciar a las empresas y directivos de la importancia del marketing para estimular la creatividad y la innovación, y convertir la incertidumbre en una oportunidad" en la medida en que se trata de "tener respuestas, aprender de las buenas prácticas y crear tendencias en estos tiempos tan difíciles".

Por ello, en Bilbao se reunirán los "mejores profesionales" que analizarán y compartirán experiencias sobre el nuevo ciclo del marketing, denominado "consumering", y darán a conocer actuaciones empresariales reales sobre el valor de la marca, las nuevas formas de publicidad, los modelos de negocio y técnicas comerciales, la relación con el cliente, y la influencia de las tecnologías en los sistemas de comunicación y venta.

Entre los ponentes se encuentran Javier Rovira, profesor de ESIC Business&Marketing School; Olga San Jacinto, directora de la división de Finanzas y Local de Google Spain&Portugal; Luis Colorado, director de Marketing del Banco Santander en España; Raquel Emperador, responsable de Marketing de IMQ; Jesús Ángel Pastor, Jefe de Cercanía al Cliente - Marketing de Negocios de Telefónica España; y Alex Cruz, consejero delegado de Clickair.

Además, intervendrán el director general de la Cámara de Bilbao, Juan Luis Laskurain; y el director general de ESIC, Simón Reyes Martínez Córdova. El encuentro patrocinado por Correos, Telefónica, Aviva, Xing, Aurman y El Correo, tendrá entrada gratuita.