Montilla dice que el Govern gasta en publicidad institucional la mitad que CiU en 2003

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, defendió hoy el presupuesto que el Govern destina a publicidad institucional, y dijo que es la mitad de lo que se gastó en 2003, en el último año que CiU gobernó la Generalitat.

Lo dijo en respuesta al líder de C's, Albert Rivera, en la sesión de control parlamentario al Govern. Le preguntó sobre el hecho de que la Generalitat gastase 31,6 millones en publicidad institucional en 2008, un 32% más que el año anterior.

Montilla concretó que el gasto en publicidad institucional representó el 0,23% del presupuesto total de la administración catalana, mientras que en 2008 el porcentaje se situó en el 0,11%, "menos de la mitad". "La Generalitat gasta menos en publicidad institucional de lo que se gastaba en otras épocas", afirmó Montilla, quien defendió que cualquier Govern tiene la "obligación" de hacer campañas institucionales.

Defendió las que hizo el Govern en 2008, relativas a cuestiones como el ahorro de agua por la sequía, la seguridad laboral, tráfico, formación, prevención de incendios, tabaquismo, vivienda, despliegue de los Mossos d'Esquadra y sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT), que "no son temas menores"o.

El presidente emplazó a la oposición a consultar la liquidación del presupuesto de 2008, que se hará pública próximamente, "que desmostrará" que el Govern ha cumplido con su compromiso de reducir en un 25% el gasto corriente en protocolo, difusión, exposicones, comunicación y publicaciones.

Rivera le recordó que, cuando el Govern presentó su propuesta de presupuestos para 2008, se comprometió a reducir determinadas partidas en plena crisis económica y abogaba por la austeridad.