Pons dice que la reducción de la publicidad en TVE se tratará en una reunión con De la Vega

  • Madrid, 15 abr (EFE).- El director de TVE, Javier Pons, ha confirmado hoy que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha convocado una reunión con la Corporación RTVE para tratar el anuncio realizado por el Gobierno sobre una "drástica reducción" de la publicidad en TVE.

Pons dice que la reducción de la publicidad en TVE se tratará en una reunión con De la Vega

Pons dice que la reducción de la publicidad en TVE se tratará en una reunión con De la Vega

Madrid, 15 abr (EFE).- El director de TVE, Javier Pons, ha confirmado hoy que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha convocado una reunión con la Corporación RTVE para tratar el anuncio realizado por el Gobierno sobre una "drástica reducción" de la publicidad en TVE.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer una reforma que comportará una "drástica reducción" de la publicidad en TVE.

En este sentido, Fernández de la Vega ha descartado la implantación de un canon para financiar el recorte y ha insistido en el que Gobierno lo acelerará para evitar "distorsiones en el mercado" y "permitir una mayor holgura de funcionamiento a los operadores privados".

En una conferencia de prensa celebrada hoy en la sede de Torrespaña de TVE para presentar las novedades de los informativos de RTVE, Javier Pons ha indicado que el encuentro con De la Vega será "próximamente", y que en él, posiblemente, se informe a la Corporación sobre las distintas fórmulas que el Gobierno estudia para financiar los ingresos de publicidad de la cadena pública.

Además, Pons se ha limitado a señalar que al anuncio realizado por Zapatero "le seguirá un desarrollo", que mientras desconozca no le permite "formular una opinión" al respecto.

"Esperamos conocer ese desarrollo para poder opinar", ha indicado Javier Pons.