RTVE estudia los cambios necesarios para mantener "un servicio público de calidad" sin publicidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de RTVE, Luis Fernández, informó hoy al Consejo de Administración de la Corporación de que ha pedido a los diferentes departamentos de la casa que analicen cómo adecuar el actual funcionamiento de la Corporación al nuevo modelo de financiación sin publicidad, aprobado la semana pasada por el Gobierno, para que RTVE ofrezca un "servicio público esencial, de calidad y con vocación de ocupar un puesto destacado en el panorama audiovisual".

Según informó RTVE en un comunicado, la Corporación "no quiere perder un solo minuto" y "va a avanzar lo más posible los trabajos" para que cuando se apruebe la ley, RTVE esté "perfectamente preparada" para la nueva etapa, con garantías de éxito en la prestación de "un reforzado servicio público con vocación mayoritaria".

"La casa ya se ha puesto manos a la obra", afirma Fernández, que informó al Consejo de Administración y al equipo directivo sobre la preparación de los cambios en la oferta de RTVE que la nueva ley debe comportar, según RTVE.

Por otro lado, el consejo subrayó su "satisfacción" con el hecho de que la financiación del modelo esté garantizada y reafirmó su compromiso de asumir y aplicar las decisiones del Parlamento. Asimismo, valoró que el anteproyecto de ley contemple el compromiso realizado por la vicepresidenta primera del Gobierno de que el nuevo sistema de financiación mantenga los niveles presupuestarios y la plantilla actual de la Corporación.

"A partir de ahora, vamos a contar con mayores garantías presupuestarias y con mayores niveles de responsabilidad a la hora de mejorar el servicio público de calidad que es hoy RTVE", afirma Fernández en su informe al Consejo de Administración. El director de TVE, Javier Pons, comparecerá en el próximo consejo de administración para proponer el calendario, los plazos y la adecuación de la programación al nuevo modelo.