ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Steven Segal quiere desarrollar una industria cinematográfica en Costa Rica

  • San José, 11 feb (EFE).- El actor estadounidense Steven Segal afirmó hoy que quiere desarrollar una industria cinematográfica en Costa Rica, para posicionar a ese país como un centro de filmación de películas.

San José, 11 feb (EFE).- El actor estadounidense Steven Segal afirmó hoy que quiere desarrollar una industria cinematográfica en Costa Rica, para posicionar a ese país como un centro de filmación de películas.

Segal, experto en artes marciales como aikido y karate, y famoso por sus papeles en filmes de acción, está de visita en Costa Rica y se reunió hoy con el presidente del país centroamericano, Óscar Arias, para informarle sobre sus planes.

Según declaró el actor en una rueda de prensa, Costa Rica es un país que "lo tiene todo" como lugar de filmación, pues cuenta con dos océanos (Pacífico y Atlántico), bosques, playas, llanuras y ciudades, entre otros atractivos.

Indicó que está interesado en el país centroamericano desde hace tiempo, pero a su juicio necesitaba pedir el aval del presidente Arias para desarrollar sus proyectos.

Arias se mostró agradecido con las propuestas del actor y aseguró que Costa Rica es un país donde la inversión extranjera es indispensable, ya que, si bien cuenta con diversos sectores desarrollados, la cinematografía es una de las áreas pendientes.

El mandatario destacó que las empresas de cine califican para establecerse en el país bajo el régimen de zona franca, con lo que obtendrían importantes beneficios fiscales.

Este punto, según Segal, es importante para lograr atraer inversión y, en su opinión, Costa Rica podría volverse más atractiva que países como México o Canadá para realizar filmaciones en tiempos de crisis.

"Por favor, sueñen y hagamos esos sueños realidad", dijo Segal a los costarricenses.

Aseguró que él no solo desea actuar en una película rodada en Costa Rica, sino ser parte de toda la infraestructura cinematográfica que se establezca en el país.

"En momentos de crisis hay que ver las oportunidades. Hollywood ha reducido su producción en un 80 por ciento, pero hay oportunidades para invertir aquí y hacer dinero para ambas partes", señaló.