Televisión Canaria modifica su imagen identificativa durante mayo con motivo del Día de Canarias

La 'mosca' de los diferentes canales adopta los colores de la bandera canaria Se emiten piezas basadas en los símbolos guanches y las playas del Archipiélago

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Televisión Canaria cambia su imagen este mes para adaptarla a diferentes símbolos que caracterizan al archipiélago con motivo de la celebración del Día de Canarias el 30 de mayo.

El principal cambio se produce en los identificativos de la cadena, las conocidas como 'moscas', que durante el mes de mayo adquieren los colores de la bandera de Canarias, según informa Televisión Canaria en un comunicado. Así, los tres triángulos que forman parte del logotipo de los canales de Televisión Canaria toman los colores blanco, azul y amarillo en lugar de su gama cromática corporativa. Este cambio sólo se aplicará mientras dure mayo.

Se están emitiendo en las pausas publicitarias nuevos elementos identificativos que se alimentan de varios símbolos de Canarias. Por un lado, se están difundiendo siete piezas cortas elaborados en técnica de animación 3D a partir de las pintaderas y otros símbolos guanches.

Se emiten, además, siete identificativos inspirados en las playas de Canarias donde la fecha del 30 de mayo y el lema Día de Canarias se arrastran por la arena de una playa por cada una de las siete islas, con combinaciones de las arenas negras y blancas típicas de las playas canarias.

El departamento de Imagen Corporativa de Televisión Canaria también elaboró una cabecera genérica que abre la programación especial que durante todo mayo está afrontando el Canal Convencional.

HOMENAJE A LOS PREMIOS CANARIAS

En estos días, hasta la celebración del 30, Televisión Canaria está recuperando títulos clásicos como 'Un paseo por las nubes', 'Memoria chica', 'Canarias bajo el mar' 'Ida y vuelta' y numerosos títulos de cine, cortometraje y documental producidos en Canarias. Esta programación también contará con una promoción propia que se estrenará en pocos días.

Televisión Canaria emite también durante este mes tres piezas de homenaje a los Premios Canarias de este año: el Club Voleibol Marichal, José María Millares e Isidro Ortiz. La apuesta por el Día de Canarias de Televisión Canaria se completa, además de con una cobertura informativa especial por parte de los Servicios Informativos, con la celebración del Segundo Concurso de Piezas Día de Canarias, donde se apuesta por la creatividad canaria mediante producciones audiovisuales que destaquen elementos propios de las islas.